#text { margin-left:0;} .sub_menu { display:none; }
Noticias
En el Día Mundial del Ataque Cerebral, American Heart Association/American Stroke Association urgen a todos a aprender las señales de un ataque cerebral.
(Dallas) 20 de octubre 2014 - La modelo y actriz Claudia Mason está ayudando a American Heart Association/American Stroke Association a crear conciencia sobre la segunda causa principal de muerte, durante el Día Mundial del Ataque Cerebral, el 29 de octubre.
Al igual que muchos Estadounidenses, Mason no pensaba en los ataques cerebrales hasta que sufrió uno a la edad de 40 años.
'Nunca pensé que algo así le podría ocurrir a un adulto joven y sano,' dijo Mason. 'Siempre había pensado que los ataques cerebrales eran algo que sólo sufrían las personas mayores con enfermedad cardiovascular.'
La modelo y superviviente de Ataque Cerebral Claudia Mason posa con el brazalete solidario para la American Heart Association
Mason siguió sus actividades normales a pesar de un dolor de cuello al día siguiente de una clase de danza vigorosa; fue hasta que un fuerte dolor de cabeza junto con su visión borrosa la alertaron de que algo andaba muy mal. Había sufrido un desgarro en la arteria vertebral, el cual condujo a un ataque cerebral isquémico.
'La gente a menudo se sorprende al enterarse de que los jóvenes sufren ataques cerebrales e incluso se sorprenden aún más cuando se enteran que las mujeres tienen más probabilidades que los hombres a sufrir un ataque cerebral. De hecho, las mujeres tienen más probabilidades de tener un ataque cerebral a ser diagnosticadas con cáncer de mama ', dijo Carolyn Brockington, DM, voluntaria nacional de American Stroke Association y Directora del Centro de Ataques Cerebrales en el Hospital St. Luke-Roosevelt de Nueva York.
A nivel mundial, una de cada seis personas sufrirá un ataque cerebral. Para las mujeres, la cifra es de una entre cada cinco.
'La enfermedad cerebrovascular no recibe la atención que debería aquí o en el extranjero. El hablar sobre los ataques cerebrales es una conversación importante para todos, porque el reconocimiento de un ataque cerebral y obtener el tratamiento rápido puede salvar una vida ', dijo Brockington.
La modelo y superviviente de Ataque Cerebral Claudia Mason apoya con el brazalete solidario a la American Heart Association/American Stroke Association’s junto a Carolyn Brockington
La iniciativa Together to End Stroke, patrocinada a nivel nacional por Covidien, una compañía global de productos de salud, enseña el acrónimo F.A.S.T. para ayudar a las personas a reconocer un ataque cerebral y qué hacer en caso de que se presente.
F.A.S.T. significa:
'Cuando llama al 9-1-1 a la primera señal de un ataque cerebral, el paciente tiene una mayor posibilidad de llegar a un hospital adecuado de forma rápida y se pueden evaluar sus opciones de tratamiento como un medicamento anticoagulante y otros dispositivos médicos', dijo Brockington.
Mason, que se ha recuperado bien de su ataque cerebral, y Brockington, están participando en una gira de medios para el Día Mundial del Ataque Cerebral con el propósito de educar a los Estadounidenses sobre el reconocimiento y tratamiento del ataque cerebral. Mason también modela la pulsera de solidaridad, el símbolo mundial para el ataque cerebral, en un nuevo anuncio impreso de servicio público disponible este otoño por parte de American Stroke Association.
La Organización Mundial del Ataque Cerebral estableció el Día Mundial del Ataque Cerebral en el 2006 para aumentar la concientización del ataque cerebral a nivel global y su prevención. En Estados Unidos, el ataque cerebral es el 4 º asesino y la principal causa de discapacidad prevenible a largo plazo.
Para obtener más información, visite StrokeAssociation.org.
English version of news release: http://newsroom.heart.org/news/women-face-higher-stroke-rates-than-men
###
Acerca de American Stroke Association
American Stroke Association se dedica a salvar a personas de ataques fulminantes – el asesino número 4 en América y una de las causas principales de discapacidad grave. Nos unimos a millones de voluntarios para llevar a cabo investigaciones innovadoras, luchar por políticas de salud más agresivas, y proveer recursos e información para prevenir, tratar y vencer a los ataques cerebrales. La asociación con sede en Dallas fue creada en el 1997 como una división de American Heart Association. Para obtener más información o para participar, llame al 1- 888- 4STROKE o visite strokeassociation.org.
Contacto de Medios:
Mara Silverio
(214)706-1508
mara.silverio@heart.org